martes, diciembre 08, 2015

Volviendo al sol para trotar.


















"Volviendo al sol", diciembre lo trae con todo su esplendor.  Hay piezas musicales que me sensibilizan y, literalmente, transforma mi carne en gallina.  Agradezco a la vida, que produzca "talentos" donde mezclan música con poesía como éste tema de "El Bordo". 

La única luz clara en mi vida es el sol y la estrofa de la canción "Y lucharé, siempre para seguir libre. Vivir triste nunca más", donde es un presagio idealista y utópico, pero mi lucha está y cuando me siento de esa manera o creo estarlo, lo disfruto y tomo conciencia del aquí y ahora. El viajar por este tema, mientras troto en el sol, más se me abren los poros sensitivos...

Otra estrofa de la canción es: "Vamos hermano no te dejes caer, la soledad junto al sol, no es soledad. Siempre queda algo por jugar".
Y así intento vivir jugando, pero jugando al juego que no me importa ganar o perder, sólo al que me haga sentir aliviado, aligerado y libre.  Cuento con aprensiones que yo mismo me impongo que, por constante error, me arriesgo...y pumba pruebo y fallo. Pero hay cuatro cosas en claro, en forma alternada que me pueden hacer sentir libre: cantar, leer trotar y hacer tabla de posiciones con cualquier cosa...Postergan mi ansiedad que, siempre está latente para vencerme y poseerme. 
Puedo mencionar muchas cosas que me da ansiedad: el diálogo por cualquier medio con quien sea. Hace mucho que no me siento libre estando con alguien (sea hombre o mujer) y tengo que volver a casa para sentirme a salvo o salir a caminar protegido por la música. 

El trabajo, el sentirme que estoy examinado, el tratar de manifestarme util, la trascendencia, la televisión y sus noticias, la coyuntura de como afecta lo externo, mis críticas hacia otro o alguna entidad externa, el tratar de conquistar algo o alguien por algún fin, al estilo mercadeo.   Entre otras cosas que, me hacen sentir sumamente imbécil.

El trotar y volviendo al sol, estimularon mi emoción.

Letra y Video y gracias a "El bordo"

Voy volviendo despacito 
con el sol empiezo a hablar 
la mirada empapada y solitaria 
de otra noche que se va. 
Sé que ya no duele tanto 
pero puede durar más 
las palabras con el tiempo vuelan alto 
yo quisiera ser igual y escapar. 

Pero ya ves, voy a empezar 
a sentirme bien, desde el comienzo 
no más versos sin amor por cuidar el corazón 
esta vez ya no quiero pelear 

Y lucharé siempre para seguir libre 
vivir triste nunca más 
este viaje con amigos 
es más fácil de llegar. 

Asomado en la ventana 
ya la mecha se apagó 
si hay cenizas, que se noten para cuando 
solo me encuentre yo. 
Pero cambio como un vuelto, 
no hay un día sin calor. 
Como un perro que llegó sin que lo esperen, 
voy buscando sin razón, tu atención. 

Cuando vuelvas acá, donde sea que estás, 
y ni tu espejo puedas mirar, 
será cuando entiendas que fue demasiado. 
Vamos, hermano, no te dejes caer, La soledad junto al sol, 
no es soledad...Siempre queda algo por jugar.








No hay comentarios.: