jueves, diciembre 31, 2015

2015 - Un año casi eterno















El tiempo pasa, dicen que volando, pero no el 2015 fue un año que acontecieron muchas cosas en mi vida, en mi mente, en mi ánimo y en mi físico.

El año lo comencé en un nuevo hogar, si bien estuve en la casa de la persona que conviví hasta el 10 de enero, aproximadamente, el encontrar en un nuevo hogar me trajo cierta serenidad. Tuve algunos problemas de dinero, en los que precisé cambiar dólares. Fue el mes que más actividad física hice, creo que casi 5 veces por semana iba a natación.  

Febrero hice una agua abierta en Paraná de las Palmas en Escobar, gracias al entrenamiento de mi profesor Hernán C., donde en menos de dos meses, pude sentirme bien con mi cuerpo. Creo que en lo que el resto del año, no estuve conforme con mi estado físico, y aquí llegaron falencias.  Acá tuve problemas con la batería del automóvil, y tuvo que arribar una grúa hasta el mecánico.

Luego de eso, tuve faringitis, a la que volví con un medicamento demasiado suave y caí peor, aún.  Con un sábado a la noche sin dormir y un domingo con un inyección eterna en la guardia del hospital de la avenida Gaona.  Además que mi hermano quería irse del establecimiento donde estaba en uno en Almagro y que me parecía muy pequeño para tanta gente.

Comencé, paralelamente, a jugar al fútbol y a la tercera vez de jugar sentí un dolor fuerte en el abductor, volví a ir nuevamente, pero terminaba roto y en el arco.
A fines de marzo me voy a Estados Unidos, donde me espera mi amigo, en un airway en Nueva York. Mucho frío y pateamos como locos, todo el día para conocer lo máximo posible.  Un lugar sobrevaluado, pero ordenado y bien estructurado para que el hombre civilizado se sienta a gusto.

Luego, más de 15 dias en Ohio, donde asistía a un gimnasio y pileta, casi todos los días. Salimos un par de veces los dos fines de semana que tuve. Además de sufrir un error de confundirme el dia de viaje y creer que la burocracia y el gasto de dinero me iba a apabullar. El viaje de vuelta fue de terror, por la cantidad de puteadas.

A fines de Abril me entero del fallecimiento del que me entrenó en natación, muy doloroso.

Mayo, volví a jugar a la pelota y sentí el tirón en el abductor, está vez fui al hospital y en una ecografía eterna, tuve un desgarro con un agujero de 9 mm x 16 mm. Fisioterapia y kinesiología, se basó este mes. Con una buena fisioterapeuta.
Otro dolor omnipresente fue mi muela, en la que me la extrajeron en Setiembre, luego de acudir dos veces a la guardia. Realmente, muy molesta.
A fines de Mayo, se da, como posibilidad entrar en el proyecto del laboratorio. Un dia antes de mi cumpleaños en junio tuve una entrevista con brasileros y alemanes.

En la entrevista, mi desempeño en el inglés fue desastroso y se rieron de mi actitud, realmente vergonzoso. La persona que me llamo, en la que considero, mujer del año, por cómo me apoyó en este aspecto, se hizo la tonta y me pronosticó trabajo para todo lo que quedaba el año, a pesar que me habían dicho que, brasileros, me dijeron que la consultora estaba reticentes en tomarme, y solo querían mi desempeño una vez por semana: No me cerraba.

Mi ex, me recomendó una profesora de inglés, super dedicada y generosa para que pueda zafar con los alemanes.  Hice el documento y finalmente pude trabajar todos los días, de julio. Junio estaba totalmente inestable. En julio no sabía que sucedería y en Agosto se reforzó, un poco más, mi participación. Pero con muchas noches sin dormir, porque no entendía lo que me decían y porque no pude desenvolverme demasiado bien.  Julio y Agosto, mucho sacrificio y, por cada reunión no sabía como actuar. Mi “jefa” fue muy considerada para que participara.  Además de otros compañeros que me incluyeron en el equipo de trabajo.

En Setiembre me entero que iría a Orlando y en Octubre viajó para allá, donde lo pasé bien, a pesar de mi inglés, fue un viaje totalmente didáctico.  En noviembre vino la legión extranjera para acá y fuimos a diversos lugares, a pesar que, dia a dia, tenía que hablar o balbucear en inglés.

Diciembre me agotó, y me tiré un poco a vago. Culmino con éxito por el desempeño realizado, con varias novedades y alivio para el año que viene.  A pesar de la nueva rotura del auto, un trabajo extra no esperado a que dije sí, para el 2 de enero, y la implementación de todo esto: Movido comienzo el 2016.

Comienzo en solitario por elección, sé que he sido feliz con mis esquemas, elecciones, y sobre todo por una actividad que me genere donde me hace pensar mejor.  Tengo ratos de onanista o pelotudo y actúo a consecuencia y arruino, en muchas ocasiones, mi día.  El caos, si bien lo necesito, a veces no lo puedo manejar.

El 2015 pasó por muchos estadios: deporte, alegría, lujuria, nervios, ansiedad, onanismo, angustia, depresión, dolor, tristeza, cobardía, y entre tantos más. Lo curioso que, cada uno de ellos, en diferentes días, estuvieron muy marcados por mi accionar.

Culmino el año derrapando y derrochando en gastos que antes me ponía en freno, tal vez, la constante de estos meses fueron los desórdenes mentales, en ciertos periodos, haciendo estragos, ahuyentando la parsimonia y el equilibrio.

En definitiva: un año intenso.

miércoles, diciembre 30, 2015

Cromañon – 11 años de un reflejo de la sociedad.

















Callejeros como tantas bandas de Rock Argentino, tuvo una impronta en sus letras, donde mencionan rebeldía y ganas de vivir otra cosa, ajeno al sistema en que se maneja cierto grueso de la gente visible y civilizada. 

La gente civilizada cultora de la defensa del sistema donde arrasa y avasalla en pos de superación y pisoteo al prójimo, balbucean que este tipo de gente, donde me incluyo, somos limitados, pensamos poco, y tenemos un pésimo gusto musical.

Pero Callejeros fue parte del sistema codicioso y ambicioso. Ellos fueron parte de vender, más del doble de entradas que, la capacidad de locación. Callajeros quiso aprovechar la volada de Excursionistas donde metieron 16.000 personas, y querían llenarse de guita antes de lo previsto.
Es así que “Pato” Fontanet, supongo, contradecía de manera, abismal, las letras que compuso, mucho antes, de la fama tan anhelada y tan peligrosa.

La gente, el gran grueso, iba al recital para identificarse, como lo hago yo, cuando voy, pero un par van con pirotecnia, con bengalas y otros gran etc. Realmente no tomaban conciencia de lo peligroso que era este tipo de armamentos.  La mayoría, porque lo experimenté en recitales similares, estábamos en contra.

Omar Chabán, el impresentable codicioso y todos los funcionarios que dependían de Anibal Ibarra (funcionarios caraduras, si los hay) dieron el visto bueno de ese lugar. El operativo de emergencia comandado por el jefe de gobierno fue desastroso.  No sólo la locación era un laberinto casi sin salida.  Sino que la pereza de Ibarra para preparar un operativo como debía ser, pudo evitar víctimas.   Ibarra, no sólo tuvo que ser destituido, sino que le correspondía una condena, y el señor salió impune.

La película “La lluvia también es no verte”, relata la historia de un sobreviviente. Los que dudamos de los milagros, realmente cuenta que es un milagro, porque lo habían separado con los muertos y un médico que fue como voluntario, vio, como una especie de luz y le salvó la vida, masajeándolo durante 2 o 3 horas.  El chico cuenta un sueño muy emotivo, del camino hacia la muerte, como una especie de un viaje en colectivo e interactuando con determinadas personas. Es muy gráfico y bien narrado.


En esta película, además de mostrar la angustia y la locura generada por los vicios de poder y de la ambición descabellada, volteando lo que sea. Muestra las reflexiones de todas las índoles. El resultado del juicio, si bien pudo o no resolverse, la justicia jamás aparecerá, porque las vidas pérdidas en ese catástrofe, yendo la gente a divertirse en una locación que era una bomba de tiempo.  Ya con la salida de emergencia bloqueada, situada, al lado del escenario, el que tomó tal decisión, en una locación desbordada, es realmente un asesino.


viernes, diciembre 25, 2015

La lista 2015














Un libro:
"La vida de Rimbaud" de Jean-Marie Carre
Una canción:
"Instinto" de El Bordo como tema del 2015, reflexión sobre si mismo y sobre la soledad del fracaso y la voluntad para salir.
Un grupo musical:
"El Bordo", letras que apuntan a los estímulos, a la libertad, al tratar de ser sin maquillaje
Una pelicula:
El Clan e Il Sarpasso
Una serie:
Dos: "Milagros en Campaña" y "Las 13 esposas de W. Fernandez"
Honestidad bruta:
Mi aversión y desconfianza hacia las certezas propias y ajenas.
Una mujer:
Verónica D. No solo me llamó para a participar en un proyecto distinto, sino que apoyó en todo, me integró en un ambiente díficil para mi, y fue justa, honesta y sin filtros cuando me tuvo que apuntar mis cagadas. Gracias!!!!
Un hombre:
Michael W. Me siguió hasta el hartazgo para que me comunique con él en ingles, fue el que me hizo asomar la cabeza con la consultora alemán
un viaje:
Tuve dos viajes a Usa, el de Orlando fue más pomposo y con más espalda para hacer lo que quería, más allá que fui a trabajar.
Un lugar:
Sigue la Reserva Ecológica 
Un deseo cumplido:
Haber trabajado para el proyecto del laboratoria en forma continua e integrándome, cuando creí que estaba apartado del mismo.
Persona perjudicante:
No puedo andar echando culpas
Un maestro natural:
Alberto por su sencillez y su respeto hacia el otro sea quien sea.
Una actividad:
Jugar al fútbol, cantar, inglés.
un acto solidario:
Sinceramente no recuerdo.
un autor:
Dostoiewsky
una novedad:
Inglés tener que dirigirme en este idioma y estudiarlo más profundamente. La otra es que confirmaron que puedo ser padre, pero no lo seré....creí que era esteríl,
una situacion de calma:
Caminar con la música, la música que elijo me calma y caminando hacia cualquier lugar me da sosiego
un paisaje:
Los lagos de Orlando
un evento:
Los parques de Disney y Universal.
una reunion
Reunión de natación con guitarreada y todo
un mes:
Octubre, viajé a Orlando y fue positivo en general
un mes pesimo:
Febrero: me enfermé dos veces y eso aplacó mi humor.
un deseo no cumplido:
No correr una maratón, cuando pronostiqué 3. Y en lo fisico en general siento el desgaste.
un exito:
Siento que en lo laboral fue exitoso, y la bolsa también

martes, diciembre 22, 2015

Los tipos de inteligencia y mi asimilación (2da parte)







 
 
 
 
 

 
 




La inteligencia Interpersonal

Se podría crear una entrada sólo de éste tipo de inteligencia, por el hecho es la que más falencias poseo, y la necesaria para poder subsistir en el sistema.
La inteligencia interpersonal  es la que permite entender a los demás. La inteligencia interpersonal es mucho más importante en nuestra vida diaria que la brillantez académica, porque es la que determina la elección de la pareja, los amigos y, en gran medida, nuestro éxito en el trabajo o en el estudio.
La inteligencia interpersonal se basa en el desarrollo de dos grandes tipos de capacidades, la empatía y la capacidad de manejar las relaciones interpersonales. 
Cuando entendemos al otro, su manera de pensar, sus motivaciones y sus sentimientos podemos elegir la manera más adecuada de presentarle nuestro mensaje. La misma cosa se puede decir de muchas maneras. Saber elegir la manera adecuada y el momento justo es la marca del gran comunicador.
La capacidad de comunicarnos es la que nos permite organizar grupos, negociar y establecer conexiones personales.
La empatía es el conjunto de capacidades que nos permiten reconocer y entender las emociones de los demás, sus motivaciones y las razones que explican su comportamiento.
Se la suele encontrar en los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas. 
Mi asimilación es 2,5 y voy en franco descenso. El no saber hacerse entender,  tal vez, no sentir entendimiento en la manera de actuar y ser del otro, o, quizá sentirla, y experimentar una gran repulsión. No saber expresarse con el cuerpo, tener una voz monocorde y disonante, plagado de tics.  Experiencias propias que no son referentes ni sobre dimensionados. No poseer conocimientos, o sentir apatía sobre los temas generales, como el fútbol, la política, el estado del tiempo, la familia, las vacaciones y el dinero gastado o invertido.
En el lado lúdico es cuando me siento más confortable con este tipo de relaciones, aunque no creo que sea el desarrollo de la inteligencia de éste tipo; pero en el diálogo me siento incapaz de trasmitir un mensaje determinado.
Poseo una rebeldía de cuarta categoría. No tengo habilidades ni para la venta, ni para tener comportamientos políticos, ni soy atractivo en la expresión.  Todo me da entender que este tipo de inteligencia, al que cuento casi con nulidad, me llevará a abismos económicos, de locación y de salud.  Pero en fin, voy a ceder el día que me sienta estimulado o desesperado, pero es probable, que sea demasiado tarde, aunque la voluntad proveniente de la inteligencia intrapersonal

 
 


 
Inteligencia intrapersonal: 
La inteligencia intrapersonal es aquella que se refiere a la auto-comprensión, el acceso a la propia vida emocional, a la propia gama de sentimientos, la capacidad de efectuar discriminaciones de estas emociones y finalmente ponerles nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar la propia conducta. 
Las personas que poseen una inteligencia interpersonal notable, poseen modelos viables y eficaces de sí mismos. Pero al ser esta forma de inteligencia la más privada de todas, requiere otras formas expresivas para que pueda ser observada en funcionamiento. 
La inteligencia interpersonal permite comprender y trabajar con los demás, la intrapersonal permite comprenderse mejor y trabajar con uno mismo. En el sentido individual de uno mismo, es posible hallar una mezcla de componentes intrapersonales e interpersonales. El sentido de uno mismo es una de las más notables invenciones humanas: simboliza toda la información posible respecto a una persona y qué es. Se trata de una invención que todos los individuos construyen para sí mismos. 
Mi asimilación de este tipo de inteligencia es 7, o más, al contrario de la inteligencia interpersonal, tiende a solidificarse.  Vivo construyendo hacia mí mismo, donde, el resultado con respecto al exterior es intrascendente.  Casi todo lo que realizo no es funcional para nadie, exceptuando a mi propio ser.  Me gusta cuestionar, analizar, construir un plan, un camino, donde el placer o alejarme del dolor y el sacrificio, lo máximo posible.  El principal enemigo de este tipo inteligencia es la ansiedad que proviene, justamente al ser expuesto en las relaciones interpersonales, donde hago agua por todos lados. Donde suelo analizarme y siento que es muy fácil burlarse, doblegarme y vulnerarme, por mi dubitativa manera de pararme en la vida ante el otro.  
Toda esta incapacidad, ahonda el gusto a la voluntad para hacer las cosas de manera solitaria.
Cuando estoy sólo, y sin ansiedad, no me aburro, y desarrollo un esquema, cada vez, más sólido para caminar en ésta paradoja llamada vida.  No me gusta ser espectador de gente que compite y devasta. Uso a la música como espectador, para sentir, porque este tipo de arte, estimulada por su lírica, me calma, y me sana.  Pero esa sensación es individual, intrapersonal.


 

Las otras 3 las continuaré en una tercera entrada...

domingo, diciembre 20, 2015

Los tipos de inteligencia y mi asimilación (1ra parte)
















Partiendo de las definiciones de Howard Gardner, un sujeto que se le ocurrió clasificar a las inteligencias en 10. Partiendo que la definición de inteligencia es “capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas”.
Interesante definición, porque me pregunto cuales productos que realizo son valiosos para el prójimo. Más allá de eso, a continuación, copiare una definición de cada inteligencia y mi asimilación a la misma. Este será la primera parte de la clasificación de 5 “tipos” de inteligencias.

Inteligencia física-cinestésica 

Description: diez 
La capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines. En esta inteligencia se destacan las habilidades de control del cuerpo sobre objetos, y el dominio efectivo para dimensionar mentalmente el espacio físico en donde se lleva la labor práctica.
Es la habilidad de usar el propio cuerpo para expresar ideas y sentimientos, y sus particularidades de coordinación, equilibrio, destreza, fuerza, flexibilidad y velocidad.
Se aprecia en los niños que destacan en actividades deportivas, baile, expresión corporal y/o en trabajos de construcciones utilizando diversos materiales concretos. También en aquellos que son hábiles en la ejecución de instrumentos. 
 Actividades como coreografías, bailes, dramatizaciones, simulaciones, personificaciones o caracterizaciones;  así como todo tipo de dinámicas,
El qué desarrolla este tipo de inteligencia se capacita a utilizar el cuerpo para expresar ideas y sentimientos; produzcan objetos y los transformen manualmente; amplía la conciencia a través del cuerpo; aprende a controlar los movimientos involuntarios y mejoren la capacidad corporal, favorecen este tipo de inteligencia.
Mi asimilación es un 6/10. Esto puede ser exagerado, pero la expresión corporal está instalada en mi vida cotidianeidad. Si bien las formas en la llevo a cabo, es de manera errónea, no deja de ser una práctica corporal y de ciertos factores descriptos en la definición: fuerza, destreza, etc. Aunque el equilibrio se me vaya al coño y las coreagrafías y bailes también, no deja de ser una actividad importante, por eso el 6.

Inteligencia naturalista: 
 La que se utiliza cuando se observa y estudia la naturaleza, con el motivo de saber organizar, clasificar y ordenar.A las personas con una inteligencia naturalista alta les gusta observar y estudiar la naturaleza. 
Tienen la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente como animales o plantas. También han desarrollado las habilidades de experimentación, reflexión y cuestionamiento del entorno. 
Posee, además Sensibilidad a los hechos de la naturaleza.,  Capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos (objetos, animales, vegetales y minerales) del medio ambiente, urbano o rural.


Mi asimilación es 7, me gustan los animales, me gustan las plantas. He experimentado con animales salvajes sus comportamientos y hecho algo en pro de los mismos.  Por ejemplo patos y teros, aunque no he hecho las cosas, supuestamente bien con ellos, pero actué en consecuencia por el hábitat que le impusieron. Me gusta, además, observar los pájaros, los peces, los árboles, oler los diferentes estadios de plantas. Los perros, animal doméstico más cercano al hombre, me dan mucha empatía.  En definitiva, tal vez, me ponga una nota exagerada, pero es lo que siento.

Inteligencia creativa: 
Es la capacidad inventiva, de ingenio, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. 
la Inteligencia Creativa es una combinación de elementos subjetivos que van desde una combinación del carácter, forma de percibir la realidad, modo de procesar la información, valores personales del individuo, reacción ante diferentes situaciones, qué hacemos y cómo lo conseguimos, etc.

Mi asimilación a la inteligencia creativa es un 4. Si bien de chico, era muy imaginativo para inventarme juegos, escribir historias, este tipo de inteligencia bajó varios puntos. Hoy día, puedo hacer una metodología para determinadas actividades, puedo escribir lo que me atañe en ciertas cuestiones. Pero absorbo mucho del espacio exterior, de mi entorno y repito procesos y metodologías. Tal vez, he estado demasiado generoso en ponerme un 4, pero algo de creatividad tengo para cada una de las cosas que realizo, y más que me suelo mover sólo, casi sin ayuda (equivocándome casi todo el tiempo)

Inteligencia lingüística: 
Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad sensitiva en el lenguaje hablado y escrito, la habilidad para aprender idiomas, comunicar ideas y lograr metas usando la capacidad lingüística.
Esta inteligencia incluye también la habilidad de usar efectivamente el lenguaje para expresarse retóricamente o tal vez poéticamente. Esta inteligencia es normal en escritores, poetas, abogados, líderes carismáticos y otras profesiones que utilizan sobre otras habilidades la de comunicarse. 
Una persona con el área de Brocca lesionada, puede comprender palabras y frases sin problemas, pero tiene dificultades para construir frases más sencillas. Al mismo tiempo, otros procesos mentales pueden quedar completamente ilesos.

Mi asimilación es un 4. Tengo problemas con la captación de palabras, con aprender idiomas, con expresarlos. Tal vez el modo haya sido erróneo, porque he puesto mucho tiempo en enriquecerme lingüísticamente, y presumo que tengo unas pocas palabras en la que puedo manifestar. Supongo que estaré en la media de la población, a pesar del esfuerzo, por eso mi nota de asimilación es 4.

inteligencia lógica-matemática: 
La que se utiliza para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que la cultura occidental ha considerado siempre como la única inteligencia. 



Mi asimilación es un 7. Tal vez, haga uso de éste tipo de inteligencia permanentemente porque mis alimentos lo percibo, poniendo en marcha la lógica, la matématica, las estadísticas y todo lo que tenga que ver con algoritmos, gráficos, tablas en serie, condiciones lógicas, selecciones binarias, etc.  No coincido para nada que sea el único tipo de inteligencia, uno puede ser un explotado, y tener está habilidad. Al igual aquel que sepa cultura general o se acuerde del 5 de River en el 54’…Pero en fin, es más fácil definirlo así, de esa manera.


Continuará

martes, diciembre 08, 2015

Volviendo al sol para trotar.


















"Volviendo al sol", diciembre lo trae con todo su esplendor.  Hay piezas musicales que me sensibilizan y, literalmente, transforma mi carne en gallina.  Agradezco a la vida, que produzca "talentos" donde mezclan música con poesía como éste tema de "El Bordo". 

La única luz clara en mi vida es el sol y la estrofa de la canción "Y lucharé, siempre para seguir libre. Vivir triste nunca más", donde es un presagio idealista y utópico, pero mi lucha está y cuando me siento de esa manera o creo estarlo, lo disfruto y tomo conciencia del aquí y ahora. El viajar por este tema, mientras troto en el sol, más se me abren los poros sensitivos...

Otra estrofa de la canción es: "Vamos hermano no te dejes caer, la soledad junto al sol, no es soledad. Siempre queda algo por jugar".
Y así intento vivir jugando, pero jugando al juego que no me importa ganar o perder, sólo al que me haga sentir aliviado, aligerado y libre.  Cuento con aprensiones que yo mismo me impongo que, por constante error, me arriesgo...y pumba pruebo y fallo. Pero hay cuatro cosas en claro, en forma alternada que me pueden hacer sentir libre: cantar, leer trotar y hacer tabla de posiciones con cualquier cosa...Postergan mi ansiedad que, siempre está latente para vencerme y poseerme. 
Puedo mencionar muchas cosas que me da ansiedad: el diálogo por cualquier medio con quien sea. Hace mucho que no me siento libre estando con alguien (sea hombre o mujer) y tengo que volver a casa para sentirme a salvo o salir a caminar protegido por la música. 

El trabajo, el sentirme que estoy examinado, el tratar de manifestarme util, la trascendencia, la televisión y sus noticias, la coyuntura de como afecta lo externo, mis críticas hacia otro o alguna entidad externa, el tratar de conquistar algo o alguien por algún fin, al estilo mercadeo.   Entre otras cosas que, me hacen sentir sumamente imbécil.

El trotar y volviendo al sol, estimularon mi emoción.

Letra y Video y gracias a "El bordo"

Voy volviendo despacito 
con el sol empiezo a hablar 
la mirada empapada y solitaria 
de otra noche que se va. 
Sé que ya no duele tanto 
pero puede durar más 
las palabras con el tiempo vuelan alto 
yo quisiera ser igual y escapar. 

Pero ya ves, voy a empezar 
a sentirme bien, desde el comienzo 
no más versos sin amor por cuidar el corazón 
esta vez ya no quiero pelear 

Y lucharé siempre para seguir libre 
vivir triste nunca más 
este viaje con amigos 
es más fácil de llegar. 

Asomado en la ventana 
ya la mecha se apagó 
si hay cenizas, que se noten para cuando 
solo me encuentre yo. 
Pero cambio como un vuelto, 
no hay un día sin calor. 
Como un perro que llegó sin que lo esperen, 
voy buscando sin razón, tu atención. 

Cuando vuelvas acá, donde sea que estás, 
y ni tu espejo puedas mirar, 
será cuando entiendas que fue demasiado. 
Vamos, hermano, no te dejes caer, La soledad junto al sol, 
no es soledad...Siempre queda algo por jugar.








viernes, diciembre 04, 2015

El Ocaso del amor










 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A esta altura de mi vida no hay duelo, aprehensiones, compromisos, asentamiento de cabeza, seriedad, involucración, ni tantos etcéteras con respecto al amor.  Voy sólo por la vida, y ya nada me deslumbra.  No creo que sea por un estado absoluto y soberbio, sino por simple elección y hasta ignorancia de ese sentimiento, al que no sé, si es natural o cultural.  Supongo que natural, porque el entusiasmo aparece por un estímulo que tiene una durabilidad de tiempo. 
Ahora uno puede preguntarme previsiblemente. ¿Qué pasa? ¿Quedaste dolido por algo? No, simplemente la experiencia de verme como un estúpido, una entrega a la que tengo que ceder más allá de lo que realmente puedo dar. Y eso, así como mi trabajo de hoy día, hace agua por todos lados. Entonces el ahondar éste entusiasmo al que no puedo manejar me conviene? No, me desequilibra y me hace sentir una especie de desasosiego y en muchas oportunidades,  comprometido y responsable por otra personas y el vínculo que conlleva.   Preciso, aún, hoy día, entrado en años y en limitaciones que se acrecientan cada vez más, tener mi tiempo de soledad, de libertad y de inacción.  
Cualquier persona de edad variopinta, me va a decir que no me llegó, que siempre hay una que te da vuelta. Claro que llegaron y varias veces, por eso me planteo si quiero seguir siendo un bocón, ser indiscreto, y a viva voz, prometer lo que no sé, planificar lo que no puedo sostener y adular lo que se va a contaminar.
Sé que soy una persona contaminante cuando la pareja trascendiendo. El hecho de significar: “Estar en pareja”, se refiere a una atadura que no puedo sostener, como me sucedió con cada una de las actividades que realizo en mi vida.  Corro el riesgo enorme, pero cuando algo me irrita y no lo pude soportar lo abandono o lo adapto (o muto), incluso, hasta mostrarme ridículo, limitado y con cero trascendencia, pero haciéndome entender que me hace sentir bien, libre o con sensaciones placentera.
El amor no va a volver de la manera pasada, tal vez, sea reemplazado por el sopor, el entusiasmo hacia emparejarme, tampoco vendrá.  Quizá, el enorme pánico de estar solo, y no tener contención alguna ante la degradación que la naturaleza castiga a casi todos los seres.  Entonces, para esa etapa, y si tengo la suerte que tuve todo estos años, muy a pesar mío, buscaré esa compañía de sopor.   
Realmente escuchando a gente, hombres y mujeres, enfatizando que merecen o que no. Realmente, siento que yo merezco nada, y está bien, porque no tengo nada que ofrecer más que uno o dos veces de todo el diálogo y entusiasmo que puedo aportar, luego se va abajo la estantería porque aparece el “yo” regular que es chato, aburrido, inútil socialmente, incompetente, sobreviviente.
Entiendo que es ridícula toda está fundamentación, pero me parece demasiado forzado ceder tanto, cuando tengo “obligaciones” que insumen tantas horas de no estar y disfrutar en soledad.
Lo que parece que tengo claro que el amor y el desamor con el entusiasmo y la angustia que los padecí, no creo que vuelvan a retornar.