lunes, abril 18, 2016

Mis inseguridades























Camino hacia algún lado, mis pasos parecen ser inseguros porque justamente la reacción para vencer el miedo es constante, y en ocasiones hago y digo cualquier cosa, mis expresiones son errantes y lo admito. 
Me gustaría estar en calma, pero en el último periodo voy por el lado inverso, todo pareciera tener un precio simbólico al que a veces me tambalea, y me deja así, groggy para que mi reacción estímule otra situación de tensión. 
Puedo sentirme feliz, por supuesto, pero otro estímulo me coloca al lado inverso. 
Si realmente dejo pasar con alfombra roja las sensaciones plenas de alegría. ¿Por qué no pongo resistencia cuando me siento fatal y con ganas de desaparecer de mis insultos por frustraciones, resignaciones, limitaciones? Será el capricho que me potencié para sentirme bien a como de lugar? O cuando estoy bien, tiene que venir la contrapartida, y viceversa? Me permito ser feliz, es cierto, pero también lo contrario...Realmente me demuestro ser permeable. 

Ahora, el tema que rescato, a través de un artículo es la inseguridad que tengo por ser un ente social y plante lo siguiente:

1) La inseguridad en las personas puede tener diversos orígenes, pero una de sus causas fundamentales es la falta de confianza en sí mismo.Esto se debe a que una mente que se siente insegura teme constantemente el rechazo y la desaprobación por parte de los demás.
A lo que me contesto: "Exactamente". He sido juzgado, como lo son todas las personas que se exponen hacia uno o más sujetos. He sido desaprobado, no lo he tolerado y a veces quiero re-afirmar que "merezco" seguir siendo desaprobado, para fortalecer mi propia reacción hacia mi persona.
Por ejemplo: "Me nefrega que para hablar inglés soy un desastre, voy a seguir intentándolo" o "Me nefrega que canto para el culo, voy a seguir haciéndolo a pesar de que me puntualicen la desafinación" y lo que "Me nefrega que no tenga nada para contar, yo puedo contarme cosas solo, o leer un libro, antes que hablarte". Y más, y todo es un mantra al que me genera odio a las personas e intolerancia y me lleva a confrontar.

2) La persona que sufre de inseguridad tiende a aislarse de sus seres queridos y se convierten personas solitariaslo que termina arruinando todas sus relaciones y se convierte en la raíz de otros muchos problemas.

Me aislo. Tal vez, pocas personas me quieran, no llega a completar la mano, los demás son circunstanciales. Pero justamente es mi responsabilidad, yo soy el que no demuestra interés, y por ver que es injusto no quiere que los demás sientan interés, entonces se aisla y se recluye, sintiéndose a salvo. 
Muchas cagadas me he mandado en relaciones de personas, sobre todo las que he involucrado gente y me involucré.

Me creo un estado de seguridad, afirmándome que sólo estoy mejor, pero se cae a pedazos. Cada vez más artilugios para demostrar lo contrario y cuando alguien me quiere acompañar, la o lo rechazo y el estado errante o "seguro" (entre mil comillas) vuelve a convecerme que es lo mejor para mí.
En mis expectativas no está la idea de seguir sólo permanentemente, pero tal vez, por mi comportamiento, sea lo que merezca. 

3) Son personas egoístas, que requieren elogios y atención, que les gusta rodearse de bienes materiales, para sentirse protegidos, pero a la vez son personas muy complacientes, que buscan la aprobación de los demás, para que se sientan seguros.
Coincido, tal vez, en mis inseguridades, siempre me pongo en el centro de un conflicto y a la defensiva y creo que la persona reacciona contra o en perjuicio mio, cuando puede ser un conflicto interno al que no tenga nada que ver la estimulación. Pero si, el egoísmo que, se acrecienta a medida que pasa el tiempo, se manifiesta más omnipresente. De igual forma me sucede con el sexo opuesto, necesito que me halaguen, a pesar de mis limitaciones y falta de talento; pero a lo largo de los años he estado en está búsqueda que, realmente, no es mi búsqueda. 
4) Tienden a estar a la defensiva y no aceptan la crítica, porque lo consideran un ataque a ellos mismos, por lo que resulta difícil mantener una conversación constructiva con una persona insegura.
Está situación pareciera que la tengo controlada, que acepto la crítica. Pero, obviamente en los patrones que registro como crítica válida. Si alguien me sorprende con alguna otra cosa, me pongo intolerante, en lugar de escuchar. 
5) Son personas que no pueden estar en silencio y lo llenan con charlas innecesarias, porque se sienten incómodas con sus pensamientos porque no tienen una opinión muy positiva sobre sí mismos.
Es por eso que no me gustan las reuniones, porque prefiero criticar al mundo exterior, antes que permanecer en silencio. Pero, admito, que trato de ser consciente que, hablar mal de otro, y sobre todo a sus espaldas, me hace muy infeliz y patético.
6) Suelen ser muy bromistas, buscan que los demás se rían, pero a la vez se vuelven demasiado insensibles hacia los otros, burlándose de otros y de sí mismos, para tratar de captar la atención.
Si coincido, suelo tirarme abajo, a veces de manera chistosa y otras emitiendo una ironía burda y de doble sentido. O que ciertas situaciones demuestro que no me causan nada y me hago el fuerte. 
7) Son personas muy competitivas, que no soportan la derrota y absorben muy fácilmente a las personas que tienen autoridad y a la vez son demasiado autoritarios y compensan su falta de confianza decargando sus frustraciones en sus subordinados, especialmente en las personas demasiado dóciles.

Esto trato de imponerme como mantra: "La competencia es una mierda, viva la cooperación", y huyo de la competencia, porque tal vez, me contagie, me vuelva competitivo y me frustre 

8) En las relaciones de parejalas personas inseguras son celosas y abusivas, ya que carecen de confianza en sus parejas, lo que supone desconfianza y altercados constantes con los miembros del sexo opuesto.
Trato de no se celoso, pero eso hasta que me interesa una persona. A veces, no puedo creer como me demuestro en las relaciones, subyugado a la misma, hasta que me cortan o se corta el mambo.

No hay comentarios.: