jueves, octubre 19, 2017

BAROCK 2017 - Segundo Dia





















Hay una película que puedo ver cincuenta veces que es "Buenos Aires Rock", y es más, cada fin de año, los temas "Algo Paz" de Raul Porchetto y "Animo che" de Pedro y Pablo, los suelo repetir para darme ánimo en el año que entra.  La película es un resumen de 4 sábados de Rock en Noviembre de 1982.  
Antes, las organizaciones eran un lio, ya que había sólo un escenario, era un descontrol la gente y las bandas tardaban media hora para salir a tocar.
A mi gustan mucho la degustación de bandas, sin que ninguna (excepto la principal) supere la hora y pico.  Mi estado no fue el mejor, porque alguien, el dia anterior, me empujó jugando a la pelota y me hizo pelota el lumbar.   

Fuimos, junto a mi hermano al segundo día de BA Rock 2017.  Al principio con algo de fastidio porque no nos dejaron entrar con comida ni bebida, es por eso que manducamos todo lo posible en la entrada. 
Arribamos un poco después de las 16 hs. Vimos una banda en el estadio cubierto llamada "La naranja", Rock al estilo Pappo y el infaltable "Es menester. Que sea rock!".
La primera emoción fue con "Los Tipitos" y el tema "Silencio" que hacía mucho que no lo escuchaba y se me puso la piel de pollo, mientras lo tocaban.
Luego vimos a Viticus y entre tantos temas de Riff, se repitió "Es menester que sea rock".  
El Rock Argentino es el que yo profundizo, no necesito que otro, con un idioma que no sé, me cautive, mis idolos son músicos Argentinos, y la conjugación letra y música, dejan pleno mi ser.

El mejor recital, para mi, llegó a las 19 hs con "El Bordo", una potencia y polenta en el escenario principal, que no paré de cantar casi todas las canciones. Ariel Kurz se movía impresionante, y dio una gran lista, misturando, temas viejos con nuevos.

Luego comimos carisimo, no tomamos nada, porque había dispenser con agua. Vimos un rato de "Massacre" y los Pericos cantando sus éxitos, y haciendo un recital con complicidad del público (entraron por la ventana, porque iba a tocar León Gieco)

Llegaron los Guasones, donde Facundo Soto, se quejó mucho con el sonidista porque no había retorno. Eso ocurrió con otra banda, donde se tunean de androides que se llama "Sig Ragga". 
La cuestión que el lider de Guasones puteó a diestra y derecha, opacando el recital. La imagen que me guardo, cuando el cantante, los dos guitarrista y el bajistas hacen una mesa imaginaria y tocan como si estuvieran charlando. ¡Gran imagen!

Luego, la sorprendente Fabiana Cantilo, que conserva su juventud y voz, como pocos cantantes. Realmente me sorprendió su estado, haciendo coreagrafías con una de sus coristas, y su banda contó una guitarrista impresionante. 58 años tanta energía y tanta alegría, cuando yo no me puedo ni mover. Me encantó la Cantilo.
Luego, escuchamos un tema de Babasonicos y nos fuimos, porque hacía 8 horas que estuvimos disfrutando de recitales y de tanta felicidad, postergando la mierda y el dolor que causa la vida cotidiana.  


Fotos:






No hay comentarios.: